Es la última moda de los deportivos. Muchos de la última hornada llevan un motor con esta configuración bajo el capó, y con los últimos motores, los fabricantes están borrando del
mapa el adjetivo “perezoso” asociado a los V8 . Acaba de aterrizar el Lexus
IS-F, lo último es un V8, Maserati y Alfa Romeo tienen en la cúspide un 8 cilindros. Hasta Ferrari acaba de descubrir su última criatura equipada con el primer V8 de inyección directa de la marca.
FERRARI
Un momento. ¿antes hemos dicho que el mejor sonido era para el del Aston? Ni hablar. Quizás se nos haya pasado por la cabeza por no tener muy claro que el F430 suene mejor que el F360, pero el sonido a F1 es el mejor de todos.
La historia de Ferrari con los V8 es muy larga. El señor D.Enzo Ferrari era un amante de los cilindros. Para él, 6 cilindros eran mejor que 4, 8 eran mejor que 6, y 12 eran mejor que 8, pero a finales de los 50 arrancó con el proyecto Dino, ya que así se nombrarían sus Ferrari de 6 y 8 cilindros.
Tras una extensa saga, en 1994 Ferrari consiguió con el F355 superar la mítica barrera de los 100cV, que por suesto no sólo no la ha abandonado, sino que modelo a modelo la va superando. Actualmente tienen un motorazo. El F430 tiene 490cV con 113cV/litro, pero con el F430 Scudería Ferrari ha dado el do de pecho. Modificando el colector de admisión, un escape derivado del F430 Challenge, y montando por primera vez en un coche, un CPU capaz de monitorizar la ionización generada dentro de la cámara de combustión entre los electrodos de las bujías. ¿En cristiano? Cada detonación es detectada más rápidamente para cada cilindro y el salto de chispa es más rápido y preciso. La relación de compresión ha aumentado de 11,3 a 11,88:1 en parte gracias a un nuevo diseño del pistón. Resultado: 510cV y más de 118cV/litro.
Aun así y por centésimas, el F360 Challenge Stradale tiene una mejor potencia.
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