miércoles, 19 de enero de 2011

El Frío Solar de ClimateWel

  Total Energy Solutions y ClimateWell han aunado fuerzas para introducir esta innovadora tecnología de climatización a través de energía solar térmica

ClimateWell, especializada en climatización bajo la tecnología de Frío Solar, ha firmado un acuerdo con Total Energy Solutions (TES), compañía americana cuyo foco es la eficiencia energética, con el objetivo de comercializar su innovadora tecnología de climatización sostenible y eficiente.

De este modo, ClimateWell abre una nueva oportunidad de negocio gracias a la implantación del Frio Solar que, aprovechando las largas horas de sol con que cuenta esta área geográfica durante todo el año, logrará reducir el elevado consumo eléctrico procedente del aire acondicionado de los complejos turísticos hoteleros que se asientan a lo largo de todo el país, así como de otros edificios terciarios y grandes dimensiones.
Tal y como destaca el presidente de TES, Juan Ramón Mejía: “El mercado del Frío Solar en la será un excelente test para todo el Caribe y está totalmente en línea con la intención del gobierno de crear, a largo plazo, un entorno sostenible en nuestro país”. Además, TES está presente en otros países como EEUU, Colombia, México y Argentina, y se dedica a importar, vender e instalar productos de energía renovable, especialmente la solar, que ayudan a reducir el consumo energético.

Por su parte, Pedro Luis Rodríguez, director general de ClimateWell Ibérica, afirma que “una excelente oportunidad de negocio por su necesidad de soluciones energéticas distribuidas y altamente eficientes. Por ello, hemos seleccionado a TES y juntos esperamos crecer de una forma sólida.

La tecnología Frío Solar de ClimateWell es un sistema de climatización de gran eficiencia energética, alimentado por energía solar térmica y que cuenta con la capacidad especial para almacenar energía y suministrar tanto frío como calor de día y de noche, sin necesidad de recurrir a fuentes de energía externas.


Este sistema reemplaza al convencional aire acondicionado y productos de calor alimentados por fuentes de energía no renovables, integrando productos flexibles de climatización de interiores de frío, calor y agua caliente sanitaria. Al no haber compresor, el sistema reduce además la utilización de refrigerantes altamente contaminantes.
Principales beneficios:
•Rentable desde el primer día al reducir la factura energética, ahorro de hasta el 85% del consumo energético del edificio a climatizar
•Reducción de emisiones de CO². de hasta 15 toneladas por vunidad y año
•Utilización de una fuente de energía renovable e infinita: el sol
•Mejora de la certificación energética al reducir drásticamente el consumo energético
•Protección frente a los aumentos de los precios de la energía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario